Ofertón de Steam: Battlefield Bad Company 2

Texto escrito el



Jugando al Vietnam con la edición estándar

Estos días me estoy encontrando con un ofertón en la tienda Steam de Valve, me estoy refiriendo al clásico Battlefield: Bad Company 2, rebajado un 85%.

Este clásico del 2010 recibió buenas críticas en su momento, añadiendo una jugabilidad totalmente nueva a la saga, con edificios destruibles, y un multijugador soberbio.

Aunque parece ser que los usuarios que lo están adquiriendo de oferta estos días se están encontrando con que no pueden jugar online, ya que este juego pertenece a Origin y sólo conecta a servidores de su plataforma.

Pues bien, la solución es bien sencilla, basta con canjear el código que te proporciona...Continuar leyendo




Valve da su completo apoyo a los usuarios de Linux

Texto escrito el



Steam en Linux

Ya es oficial. Valve acaba de anunciar desde su plataforma Steam la futura portabilidad al sistema operativo Linux de todos, o la gran mayoría, de los juegos del catálogo oficial.

Aunque todavía es pronto para dar saltos de alegría, lo cierto es que los usuarios de distribuciones Linux están hoy de celebración, ya que todo apunta a que a partir de ahora, más títulos del catálogo de Steam recibirán soporte para su portabilidad a Linux. Y no sólo me estoy refiriendo a las últimas novedades, sino también a aquellos que ya tienen unos cuantos años.

Como estreno de esta nueva versión beta del cliente de Steam, tenemos entre otros a grandes títulos como Doom, Mount & Blade o el clásico del...Continuar leyendo




Jugando a clásicos RTS en Windows 10

Texto escrito el



Corrían los primeros años del presente siglo, y se ponían a la venta grandes títulos de estrategia para PC, hoy convertidos en clásicos y en referentes de muchos otros RTS de hoy en día.

Pero aunque hayan pasado más de 15 años, a día de hoy podemos encontrarnos con contenido adicional desarrollado por la extensa comunidad de modders y usuarios amantes del género, que gracias a ellos mantienen vivos a muchos juegos de aquella época. Aunque a veces, la evolución de los sistemas operativos, no sienta nada bien a estas viejas glorias de ordenador.

Por este motivo, me he dedicado en los últimos días a desempolvar estos juegos y a darles una segunda oportunidad y ver que tal les ha sentado el paso del tiempo, amén de recordar momentos pasados cuando por aquel entonces me sumergí en el mundo de la estrategia.

En mi análisis me he centrado en siete títulos, los cuales la gran mayoría fueron lanzados entre los años 2000 y 2003. Para hacer las pruebas...Continuar leyendo




Guía del mod Spearhead actualizada

Texto escrito el



Tras una semana larga de trabajo, por fin la acabo. Me estoy refiriendo a la guía rápida de unidades del mod Spearhead del Company of Heroes 2.

Como novedad, esta vez he incluido un resumen al final de cada facción para proporcionar una vista general de todas las doctrinas de cada ejército, con sus unidades características y habilidades.

Tabla con resumen de unidades en Spearhead

Por otra parte, también he subido al servidor unos pequeños cambios para el clásico Stronghold Crusader HD. Lo que he hecho, ha sido sustituir las voces originales de algunas unidades militares del juego que, por otra parte, me parecían ridículas y absurdas, y las he sustituido por las voces del Stronghold 2 y del Stronghold Crusader 2. Como resultado, tenemos a unos soldados con unas voces...Continuar leyendo




Lucha por tierra, mar y aire en Act of War: High Treason

Texto escrito el



Act of War: High Treason

Si eres fan de la sagas Command And Conquer o Wargame, yo te propongo que reinstales un clásico de los RTS de la vieja escuela. Me estoy refiriendo al Act of War: High Treason, continuación del mítico Act of War: Direct Action.

Pero antes de entrar en materia, me gustaría recordate que la compañía francesa Eugen Systems desarrolló por el año 2006 la expansión para el juego Act of War. Años más tarde publicaría el lanzamiento de la exitosa saga Wargame y hace unos pocos años vio la luz el juego Act of Aggression, recibiendo éste último diversas críticas entre los usuarios por su alto nivel de dificultad y con un precio demasiado elevado para las novedades que nos ofrecía.

Por esto último, yo te invito a que recuperes...Continuar leyendo




Navegación de resultados

Subir