Real Battles ya disponible

Texto escrito el



Mod Real Battles

Hoy, Todo a Estribor está de fiesta porque me complace anunciaros el lanzamiento de Real Battles, un submod hecho por mí del State Vs Country para el juego Cossacks 3.

Tras muchas semanas (y meses) de arduo y constante trabajo, revisando artículos y guías de los foros oficiales del juego, al fin puedo poner a disposición de todos los fans de este RTS mi proyecto basado en otros mods del juego y recordando otros míticos títulos de la saga como el American Conquest.

Antes de empezar a destacar sus características, tengo que reseñar que se necesita estar suscrito al popular State Vs Country del Workshop de Steam. Además, Real Battles, como su nombre indica, está orientado...Continuar leyendo




La Edad del Anillo

Texto escrito el



Age of The Ring

Tras muchos meses de sequía sin publicar nada en el blog, hoy vuelvo para traeros la guía en español de uno de los mejores mods actuales para el juego La Batalla Por la Tierra Media 2: el Resurgir del Rey Brujo. Y no estoy hablando del popular Edain Mod, el cual hay un gran trabajo detrás, si no me estoy refiriendo al Age of The Ring.

Este mod principalmente guarda la esencia y la jugabilidad del juego original, pero añade nuevas características que hacen disfrutar nuevamente de este gran clásico de los RTS.

En primer lugar, se amplía el número máximo de puntos de mando, por lo que las batallas pueden llegar a ser espectaculares con un buen número de unidades en pantalla. Como inconveniente, si el ordenador es lento, puede que no...Continuar leyendo




Ofertón de Steam: Battlefield Bad Company 2

Texto escrito el



Jugando al Vietnam con la edición estándar

Estos días me estoy encontrando con un ofertón en la tienda Steam de Valve, me estoy refiriendo al clásico Battlefield: Bad Company 2, rebajado un 85%.

Este clásico del 2010 recibió buenas críticas en su momento, añadiendo una jugabilidad totalmente nueva a la saga, con edificios destruibles, y un multijugador soberbio.

Aunque parece ser que los usuarios que lo están adquiriendo de oferta estos días se están encontrando con que no pueden jugar online, ya que este juego pertenece a Origin y sólo conecta a servidores de su plataforma.

Pues bien, la solución es bien sencilla, basta con canjear el código que te proporciona...Continuar leyendo




Valve da su completo apoyo a los usuarios de Linux

Texto escrito el



Steam en Linux

Ya es oficial. Valve acaba de anunciar desde su plataforma Steam la futura portabilidad al sistema operativo Linux de todos, o la gran mayoría, de los juegos del catálogo oficial.

Aunque todavía es pronto para dar saltos de alegría, lo cierto es que los usuarios de distribuciones Linux están hoy de celebración, ya que todo apunta a que a partir de ahora, más títulos del catálogo de Steam recibirán soporte para su portabilidad a Linux. Y no sólo me estoy refiriendo a las últimas novedades, sino también a aquellos que ya tienen unos cuantos años.

Como estreno de esta nueva versión beta del cliente de Steam, tenemos entre otros a grandes títulos como Doom, Mount & Blade o el clásico del...Continuar leyendo




Jugando a clásicos RTS en Windows 10

Texto escrito el



Corrían los primeros años del presente siglo, y se ponían a la venta grandes títulos de estrategia para PC, hoy convertidos en clásicos y en referentes de muchos otros RTS de hoy en día.

Pero aunque hayan pasado más de 15 años, a día de hoy podemos encontrarnos con contenido adicional desarrollado por la extensa comunidad de modders y usuarios amantes del género, que gracias a ellos mantienen vivos a muchos juegos de aquella época. Aunque a veces, la evolución de los sistemas operativos, no sienta nada bien a estas viejas glorias de ordenador.

Por este motivo, me he dedicado en los últimos días a desempolvar estos juegos y a darles una segunda oportunidad y ver que tal les ha sentado el paso del tiempo, amén de recordar momentos pasados cuando por aquel entonces me sumergí en el mundo de la estrategia.

En mi análisis me he centrado en siete títulos, los cuales la gran mayoría fueron lanzados entre los años 2000 y 2003. Para hacer las pruebas...Continuar leyendo




Navegación de resultados

VolverPortadaSubir