Una alternativa económica y viable a las Steam Machines

Texto escrito el



PC-on-TV

Hace unos cuantos meses salía la noticia de la llegada de la Steam Machine, la nueva consola de Valve. Basada en un sistema Linux, ésta prometía jugar a todos los juegos del catálogo de la plataforma Steam desde el televisor del salón. Y es que ésto abría nuevas posibilidades de juego a aquellos fanáticos jugadores de shooters de acción y de estrategia, los cuales siempre han estado desterrados al ordenador de su habitación.

A comienzos del año, salían a la luz los primeros prototipos de las Steam Machines, los cuales sólo tenían acceso unos pocos privilegiados. Aunque esto promete, ya que veremos nuevos diseños y más empresas que trabajan en hardware e invierten en nuevas tecnologías, lo cierto es que todavía queda tiempo para que veamos un modelo final en las tiendas a un precio asequible.

Y mientras esperamos...Continuar leyendo




Bitcoins: el nacimiento de las criptomonedas

Texto escrito el



Bitcoin

Quizás lo hayas leído en internet o lo hayas visto en las noticias, pero lo cierto es que el bitcoin está creciendo con mucha fuerza en los mercados, y en un futuro no muy lejano lo veremos competir como divisa internacional junto al dólar, el euro o el yuan chino.

Pero seguramente te habrás preguntado ¿qué es el bitcoin? Pues es una moneda digital encriptada (por eso se la llama en muchos sitios la "criptomoneda") y descentralizada, es decir, no está regulada por ningún banco y su valor se basa principalmente en la confianza de sus usuarios, en su utilidad y su popularidad.

Y si no está regida por ninguna entidad financiera, ¿por qué he de utilizarla? Pues porque es aceptada en todo el mundo, y las comisiones por las transferencias son muy bajas en comparación a los métodos de pago tradicionales. Además, cuando realizas una...Continuar leyendo




La vuelta del Eastern Front

Texto escrito el



Soviet MG Team

Desde hace una semana ya está disponible el último parche del mod Eastern Front para el Company of Heroes que corrige el fallo de no poder seleccionar al bando soviético o a la ostheer en la configuración de la partida, por lo que ahora ya podemos jugar con los soviéticos y el nuevo bando alemán tras esta actualización.

Mucho tiempo ha pasado (o por lo menos a mí se me ha hecho eterno) desde que Relic lanzó el último parche para el Company of Heroes New Steam Version y el Eastern Front dejó de funcionar. Pero la espera ha merecido la pena, puesto que después de arreglar el fallo, los creadores del mod han comunicado estos días en su página web que están trabajando en un nuevo parche que traerá unidades nuevas como una escuadra de ametralladora pesada para el Ejército Rojo y un pequeño pelotón de comandantes para la...Continuar leyendo




Diseña la ciudad de tus sueños con Cities XL

Texto escrito el



Cities XL

Hola amigos. Hacía mucho tiempo que no publicaba ningún artículo nuevo en el blog, o con menos frecuencia de lo normal. Pero es que hace poco tiempo he descubierto el juego Cities Xl Platinum gracias a la página fas2play y sus fantásticas ofertas y ando un poco enganchado y además un poco liado con otras cosas. Yo he encontrado este juego por tan solo 8 euros para mi cuenta de Steam, una auténtica ganga.

Quiero hablaros un poco de este simulador de ciudades que no tiene nada que envidiar al tan popularizado SimCity y su última entrega. Ambos salieron a la venta por las mismas fechas del 2013, pero a pesar de que el Cities Xl Platinum saliera un mes antes, yo no oí hablar de él, ni tan siquiera he visto análisis ni artículos completos en las ediciones de revistas digitales de videojuegos....Continuar leyendo




"1 Click Install"

Texto escrito el



Geeko

Instalar programas en OpenSUSE resulta de lo más fácil si sabemos utilizar la terminal de consola. Basta con escribir una línea de comandos y ya está:

sudo zypper in nombre_del_paquete

Pero a veces nos da algún error al no haber encontrado ningún paquete correspondiente al criterio de búsqueda. Esto es porque no tenemos actualizados los repositorios instalados, con lo cual tenemos que escribir el siguiente comando:

sudo zypper refresh

O porque tenemos que añadir repositorios adicionales.

Aunque para los usuarios del escritorio KDE existe una página que lista todos los paquetes actualizados ordenados por categorías. Podemos filtrar la búsqueda por los mejor valorados o los más descargados en este momento. Para descargar...Continuar leyendo




Navegación de resultados

VolverPortadaSubir