La remasterización de videojuegos está de moda

Texto escrito el



En los últimos días estamos viendo anuncios sobre remasterizaciones de grandes clásicos de los juegos de estrategia, trayendo a nuestra memoria y rememorando viejas partidas que convertían nuestras tardes aburridas en gloriosas batallas.

Aunque por un lado son muy buenas noticias, sobre todo para los estratega-gamers, lo cierto es que estos títulos remasterizados, en HD o ediciones especiales, no es más que desempolvar viejos juegos y adaptarlos al nuevo hardware, no sin antes hacer pasar por caja a sus seguidores.

En primer lugar tenemos a la compañía Firefly Studios que ya el año pasado nos ofreció la nueva versión del Stronghold Legends, el cual no es más que una remasterización con la posibilidad de añadir mapas personalizados. Este año le toca el turno al Stronghold 2, el cual se dijo que saldría la versión remasterizada para este verano, pero vemos que el verano se está agotando, y todavía no tenemos...Continuar leyendo




Manuales actualizados

Texto escrito el



Ya están aquí los manuales actualizados de tres de mis favoritos juegos de estrategia, los cuales puedes descargarlos sin registro alguno desde la sección Descargas.

0 A.D.

Ambientado en la Edad Antigua, este título ha recibido una reciente actualizacion, la versión Venustas, la cual incluye algunas novedades como mejoras gráficas, nuevos mapas o el nuevo modo de victoria Capturar la Reliquia.

Para probar estos cambios sólo tienes que ir a su página oficial y hacer clic sobre el botón Download. Recordemos que todavía está en fase Alfa, pero es completamente jugable de forma gratuita en plataformas Windows, Linux y MAC.

Age of Empires 2 HD

Qué decir de este clásico que no se haya dicho ya. Lo único contarte que la guía se ha centrado con mayor detalle en todos los valores de cada unidad militar del juego, incluyendo un sistema de...Continuar leyendo




La impresión de contenido Web

Texto escrito el



Este artículo está dedicado a todos los programadores y diseñadores de páginas web que no tienen en cuenta los tipos @media print del código de las hojas de estilo.

El otro día, cuando quise imprimir una pequeña guía de instalación de linux desde una página web, me di cuenta que también se imprimían ciertos apartados de la página que no hacían referencia al contenido, como algún banner o botonera.

Con esto quiero dar un toque de atención a todos los profesionales de sitios web que sólo se centran en mostrar el contenido en pantalla correctamente, ajustándolo a monitores y dispositivos portátiles, y descuidando por completo el formato impreso; lo que conlleva que los usuarios gasten más papel y tinta innecesariamente.

Por eso en este sitio web, todo el contenido susceptible de ser impreso, como artículos y tutoriales, no lleva ningún elemento extra como banners o formularios, facilitando al usuario final una correcta impresión o, según...Continuar leyendo




Guías de mods del Company of Heroes 2

Texto escrito el



Guías de mods del Company of Heroes 2

Los Reyes Magos han llegado a TodoaEstribor y han dejado dos fantásticos regalos en forma de manuales: la guía de unidades del Spearhead y la guía actualizada del All Units; ambos mods gratuitos del Steam Workshop para el juego Company of Heroes 2.

Cuando hace unas semanas publiqué uno de estos documentos, me di cuenta de que tenía que hacer otro manual basándome en los mods mejor valorados del Steam Workshop de este juego. Y casualmente el Spearhead y el All Units no sólo se encuentran entre los primeros puestos de esta categoría, sino también con más suscriptores.

Por otra parte, me he dado cuenta haciendo este último trabajo que el Spearhead proporciona al juego un aire táctico renovado, bloqueando algunas...Continuar leyendo




COH2: All Units, la guía de unidades definitiva

Texto escrito el



Hace casi un mes publicaba el manual del Cossacks 3, unas semanas más tarde de su lanzamiento oficial en Steam.

Pues bien, hoy, vísperas de las fiestas de Diciembre, comparto con todos vosotros la guía completa de unidades del COH2: All Units totalmente actualizada.

En esta nueva versión, me he centrado mucho en la infantería, destacando datos importantes como el número de hombres de cada pelotón y el tipo de armas utilizadas, eso sin descontar las mejoras y habilidades de cada unidad. En los próximos días me centraré un poco más en los vehículos y posiblemente la guía reciba actualizaciones. Si esto último es cierto, lo haré saber en el apartado Noticia Destacada, aunque no prometo nada.

Como el archivo ocupa más de lo esperado, lo he subido a Mega. Para poder descargarlo, sólo tenéis que hacer clic sobre el enlace de la descarga como siempre se ha hecho y se os...Continuar leyendo




Navegación de resultados

VolverPortadaSubir