Aprende a programar con PSeInt

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Hace pocos días descubrí una aplicación que te permite escribir el pseudocódigo de los programas que estés desarrollando, independientemente del lenguaje de programación escogido. Estoy hablando del PSeInt, un editor de pseudocódigo gratuito y multiplataforma ideal para aquellas personas que están aprendiendo a programar y que les resulta muy complejo utilizar un lenguaje de programación en concreto.

PSeInt es un programa pensado para ayudar a los estudiantes y a todas las personas que están empezando en este mundo de la informática en particular a construir sus propios algoritmos de programación. El pseudocódigo se suele utilizar como primer contacto para introducir conceptos básicos como el uso de estructuras de control, expresiones, variables, etc, sin tener que lidiar con las particularidades de la sintaxis de un lenguaje real como puede ser C++, Java o Php. Además, el programa cuenta con una extensa ayuda y con varios ejemplos a nuestra disposición,...Continuar leyendo




Novedades en juegos de estrategia

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Por un lado, tenemos la vuelta de la mítica saga Age of Empires, con el nombre Castle Siege, la cual no es más que una actualización de su anterior entrega pero centrada esta vez en las tabletas y dispositivos móviles. Contando con seis civilizaciones a elegir, el objetivo del juego no es más que construir una buena fortificación alrededor de tu castillo para contener los ataques enemigos, y desplegar una fuerza considerable para asaltar las defensas rivales, todo al más puro estilo Stronghold.

Por otro lado, tenemos a la vuelta de la esquina el lanzamiento de la segunda parte del exitoso juego Stronghold Crusader, pero con un motor gráfico renovado. Recordemos que esta saga está ambientada en Oriente Medio, y enfrenta a los caballeros templarios frente a las huestes de los califa en el típico juego de asedio y defensa de castillos que nos tiene acostumbrados FireFly Studios.

Por último quisiera comentar un...Continuar leyendo




La Historia contada a través de los RTS (2ª parte)

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RTS History

Edad Imperial y Nuevo Mundo

Quizás el período de guerras napoleónicas o la conquista del Nuevo Mundo esté menos explotado en los RTS que otras épocas. Pero eso no quita el hecho de que haya títulos de estrategia que reflejen muy bien este contexto histórico.

Por eso yo destacaría dos juegos bien característicos de esta época. El primero de ellos sería el Age of Empires III, la tercera parte de una saga mítica en los RTS, con un aspecto totalmente renovado, aunque siendo fiel a las anteriores entregas.

El nuevo juego de Microsoft es fiel a la fidelidad histórica debido a dos importantes razones, abarca un montón de civilizaciones desde las tribus indias de norteamérica y las naciones europeas, hasta los imperios asiáticos; y cada facción posee sus unidades y edificios únicos...Continuar leyendo




Manual en español del juego 0 A.D.

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0 AD Manual

Hola a todos.

Tras unas semanas sin publicar nada en el blog, hoy os traigo muy buenas noticias, ya que he estado trabajando en un proyecto único y de un arduo trabajo y documentación. Me estoy refiriendo al manual en español del juego 0 A.D., disponible desde ya de manera gratuita desde la sección de Descargas.

Como sabéis, desde hace unos días, los chicos de Wildfire Games lanzaron la nueva versión del juego, la cual traía interesantes novedades como la posibilidad de elegir el idioma español en la interfaz y textos del mismo. Gracias a ello, he podido completar este proyecto tan ambicioso el cual estaba trabajando durante algunos meses, pero debido al idioma y tener que comprender algunos conceptos clave como los nombres únicos de las unidades y la historia de algunos héroes, hacía...Continuar leyendo




La Historia contada a través de los RTS (1ª parte)

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RTS History

Entre los diversos géneros de juegos que existen para PC encontramos acción, carreras, deportes, arcade, simulación, shooter o estrategia entre otros. Pero en el grupo de la estrategia o RTS yo haría una diferenciación más, los típicos de construcción y conquista del mapa (saga Age of Empires), y los de combates directos (World in Conflict). Y más aún, ya que habría que distinguir los que se rigen por una fidelidad histórica (0 A.D.), haciendo gala de un trabajo de documentación, y los que se rigen meramente por la imaginación y la fantasía (El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media II).

Y es que el género de la estrategia da para mucha variedad y puede abarcar desde épocas antiguas, desde el nacimiento de los grandes imperios, hasta momentos futuristas y postapocalípticos. Es decir, en una...Continuar leyendo




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