Todo a Estribor

Ver Artículo

La remasterización de videojuegos está de moda

Texto escrito el



En los últimos días estamos viendo anuncios sobre remasterizaciones de grandes clásicos de los juegos de estrategia, trayendo a nuestra memoria y rememorando viejas partidas que convertían nuestras tardes aburridas en gloriosas batallas.

Aunque por un lado son muy buenas noticias, sobre todo para los estratega-gamers, lo cierto es que estos títulos remasterizados, en HD o ediciones especiales, no es más que desempolvar viejos juegos y adaptarlos al nuevo hardware, no sin antes hacer pasar por caja a sus seguidores.

En primer lugar tenemos a la compañía Firefly Studios que ya el año pasado nos ofreció la nueva versión del Stronghold Legends, el cual no es más que una remasterización con la posibilidad de añadir mapas personalizados. Este año le toca el turno al Stronghold 2, el cual se dijo que saldría la versión remasterizada para este verano, pero vemos que el verano se está agotando, y todavía no tenemos noticias.

La siguiente compañía es Microsoft Games la cual acaba de realizar importantes anuncios. En primer lugar tenemos al Age of Empires: Definitive Edition, que no es más que un remake del primer Age of Empires, pero adaptado a los tiempos modernos, con sustanciales mejoras gráficas, de jugabilidad y la posibilidad de construir un mayor ejército. Su fecha de lanzamiento es el 19 de octubre y sólo estará disponible en Windows 10.

También la misma compañía prepara varias ediciones definitivas para sus clásicos Age of Empires 2 y Age of Empires 3. Además, me acabo de enterar del desarrollo del Age of Empires 4 a cargo de la compañía Relic, autora de títulos como Company of Heroes o Warhammer.

GSC nos trajo el año pasado la vuelta de uno de sus clásicos bajo el nombre Cossacks 3, el cual no es más que el original pero con gráficos totalmente renovados, es decir, nos encontramos con otro título remasterizado, ya que realmente no aporta nada nuevo. Al menos, eso sí, la compañía sigue actualizando el juego con parches periódicos, y actualmente está disponible en español y en linux como prometieron en un principio. Por cierto que mañana mismo sale la nueva expansión Cossacks 3: The Golden Age con contenido extra y de forma totalmente gratuita para los propietarios del juego original.

Por último quisiera dejar para el final uno de los grandes títulos que es un referente en los juegos de estrategia. Hablo del StarCraft Remastered, con gráficos y audio mejorados, el cual ya está disponible para su adquisición en la tienda de Blizzard.




Deja tu comentario

*

*

*

*



VolverPortadaSubir