Todo a Estribor

Ver Artículo

Reviviendo viejos clásicos de Star Wars

Texto escrito el



Star Wars Classic Games

Desde que Disney comprara Lucasfilm hace unos años, no solo se hizo con la franquicia de las películas de Star Wars, sino también con los derechos de sus videojuegos.

Pero en este breve artículo no voy a hablar de las dos nuevas entregas de su popular saga Star Wars Battlefront, sino del clásico de 2005 y de sus dos RTS: Empire at War y Galactic Battlegrounds, los cuales, han recibido importantes novedades y actualizaciones en las últimas semanas.

Los fans de la saga recibieron con buenas sensaciones el último Battleground, sin embargo pronto surgieron los problemas en los servidores y las críticas hacia su sistema de juego basado en micropagos para conseguir ciertas mejoras y tener acceso a unidades especiales; algo que, por otra parte, es muy común en muchos juegos actuales.

Por este motivo, si no te quieres gastar mucho dinero o si el hardware de tu ordenador no está a la última, te sugiero que pruebes, si no lo has hecho ya, el clásico Star Wars Battlefront 2 del 2005. Ya que recientemente ha recibido una importante actualización en su apartado multijugador y, a día de hoy, los servidores están activos y se pueden jugar partidas online. Solo basta con mirar las estadísticas de jugadores conectados, llegando a la cifra de 3000 participantes en los últimos 30 días.

Además, si nos vamos a la tienda oficial de Steam del juego, veremos que los análisis recientes de los usuarios respecto al mismo son muy positivos, destacando especialmente su jugabilidad y multijugador. Yo personalmente puedo decir que, aunque tenga ya sus años, es un título muy entretenido y completo, aunque sólo sea jugando con bots, pero con los servidores nuevamente activos y con jugadores humanos, la diversión está más que garantizada.

Otro de los juegos de la franquicia que recientemente ha sufrido una actualización, aunque sea en su Workshop, es el Star Wars: Empire at War. Y es que su popular mod Republic at War se ha actualizado el día de Navidad a la versión 1.2, la cual ha llegado con importantes novedades: se ha mejorado ligeramente la IA del juego, se han incluido nuevos mapas, edificios y unidades, la banda sonora se ha renovado, y se ha añadido el soporte del idioma español en los textos. Y si esto te ha sabido a poco, también puedes probar el mod Yodenmod que está ganando popularidad e incluye más de una docena de facciones jugables y un buen número de mapas terrestres y espaciales.

Por último quisiera reseñar brevemente la llegada de la versión 1.2 del fantástico mod Expanding Fronts del juego Star Wars: Galactic Battlegrounds. Tengo que decir que todavía no he probado esta nueva actualización, pero leyendo un poco las novedades que trae, destaco la inclusión de una nueva facción, los geonosianos, y algunos mapas como el famoso Scarif de la película Roge One (también tienes este mapa creado por la comunidad para el Empire at War desde aquí).

P.D.: Está en desarrollo un mod del universo Star Wars para el juego Company of Heroes llamado StarWars Frontlines: The Galactic Civil War.




Deja tu comentario

*

*

*

*



VolverPortadaSubir