Todo a Estribor

Ver Artículo

Lucha por tierra, mar y aire en Act of War: High Treason

Texto escrito el



Act of War: High Treason

Si eres fan de la sagas Command And Conquer o Wargame, yo te propongo que reinstales un clásico de los RTS de la vieja escuela. Me estoy refiriendo al Act of War: High Treason, continuación del mítico Act of War: Direct Action.

Pero antes de entrar en materia, me gustaría recordate que la compañía francesa Eugen Systems desarrolló por el año 2006 la expansión para el juego Act of War. Años más tarde publicaría el lanzamiento de la exitosa saga Wargame y hace unos pocos años vio la luz el juego Act of Aggression, recibiendo éste último diversas críticas entre los usuarios por su alto nivel de dificultad y con un precio demasiado elevado para las novedades que nos ofrecía.

Por esto último, yo te invito a que recuperes o lo adquieras a un coste mínimo el Act of War: High Treason, vía GOG o Steam, y junto al pack que yo te ofrezco, disfrutes completamente de este título.

Y cuando digo completamente significa poder jugar una escaramuza con unidades navales. Sí, lo has leído bien. Y es que uno de los "fallos" que trae el juego original es no poder combatir desde el mar en una partida personalizada. Sólo podemos desplegar barcos de guerra si jugamos una misión de la campaña.

Pero con el mod GCM presente en el archivo comprimido podrás construir un muelle o astillero naval en una escaramuza para combatir contra el enemigo directamente en el mar. Algo que ya vemos en la saga Wargame en la que nos enfrentamos a nuestros adversarios por tierra, mar y aire.

Combate naval en AoW: High Treason

Por otra parte, la versión de GOG, que es la que yo poseeo, está completamente actualizada a sistemas más actuales como Windows 10, destacando positivamente la calidad gráfica y de las animaciones a pesar de los años que tiene el juego.

Pero además, en el archivo ZIP, hay una carpeta que contiene un buen número de mapas personalizados y que he ido reuniendo de diversos sitios web. Algo que, por otro lado, el Act of Aggression carece. Ya que de este título no he podido encontrar ningún mod ni escenarios creados por la comunidad; eso sin mencionar que no hay unidades navales.

En conclusión. Si saliste disgustado tras la compra del Act of Aggression o si el Wargame te resulta un poco complicado de manejar, vuelve a jugar a un clásico del estilo del Command And Conquer con la certeza de que detrás de este título hay un equipo de desarrollo dedicado exclusivamente en el desarrollo de juegos de tipo RTS.




Deja tu comentario

*

*

*

*



VolverPortadaSubir