Todo a Estribor

Ver Artículo

Valve da su completo apoyo a los usuarios de Linux

Texto escrito el



Steam en Linux

Ya es oficial. Valve acaba de anunciar desde su plataforma Steam la futura portabilidad al sistema operativo Linux de todos, o la gran mayoría, de los juegos del catálogo oficial.

Aunque todavía es pronto para dar saltos de alegría, lo cierto es que los usuarios de distribuciones Linux están hoy de celebración, ya que todo apunta a que a partir de ahora, más títulos del catálogo de Steam recibirán soporte para su portabilidad a Linux. Y no sólo me estoy refiriendo a las últimas novedades, sino también a aquellos que ya tienen unos cuantos años.

Como estreno de esta nueva versión beta del cliente de Steam, tenemos entre otros a grandes títulos como Doom, Mount & Blade o el clásico del 2005 Star Wars: Battlefront 2 con el cual he hecho algunas pruebas en mi portátil con Linux-Mint, las cuales han resultado satisfactorias.

Captura de pantalla del Star Wars Battlefront 2 (2005) en Linux-Mint

A pesar que actualmente la cuota de usuarios de juegos de Steam en Linux es muy baja con respecto a Windows o incluso Mac, lo cierto es que esta noticia dibuja una ruta a seguir muy satisfactoria para todos los desarrolladores de títulos para PC y programadores que dan soporte a la comunidad del software libre.

¿Será éste el empujón que Linux necesitaba para convertirse en un futuro en todo un referente en los videojuegos para PC? Sólo el tiempo lo dirá.




Deja tu comentario

*

*

*

*



VolverPortadaSubir