Todo a Estribor

Ver Artículo

Real Battles ya disponible

Texto escrito el



Mod Real Battles

Hoy, Todo a Estribor está de fiesta porque me complace anunciaros el lanzamiento de Real Battles, un submod hecho por mí del State Vs Country para el juego Cossacks 3.

Tras muchas semanas (y meses) de arduo y constante trabajo, revisando artículos y guías de los foros oficiales del juego, al fin puedo poner a disposición de todos los fans de este RTS mi proyecto basado en otros mods del juego y recordando otros míticos títulos de la saga como el American Conquest.

Antes de empezar a destacar sus características, tengo que reseñar que se necesita estar suscrito al popular State Vs Country del Workshop de Steam. Además, Real Battles, como su nombre indica, está orientado en hacer el juego más realista en muchos aspectos.

  • Edificios y barcos más grandes. Esto es lo primero que va a encontrarse el usuario cuando inicie una partida. Aunque realmente no están en proporción ya que si no estaríamos hablando de edificios enormes y que no cabrían en el mapa entre las rocas y los árboles, si que el tamaño es más acorde al de las unidades.
  • Tiempo de recarga de armas de fuego. El tiempo de recarga de los mosquetes se ha incrementado para hacerlos más realistas, ya que las unidades de la época tenían un tiempo de recarga de sus armas más elevado de lo que el juego base nos muestra.
  • Sonidos renovados. De esto estoy especialmente orgulloso, ya que he tomado sonidos reales de batalla para los mosquetes, y he añadido algunas voces de oficiales tomando como referencia a algunas películas ambientadas en la época.
  • Tiradores en los edificios. Ahora los barracones tanto del siglo XVII como los del siglo XVIII, junto con las embajadas, tendrán tiradores expertos en las ventanas y dispararán cada cierto tiempo, mermando a las tropas enemigas cercanas.
  • Cabañas de madera edificables. Creo que esta característica es la joya de la corona del mod, ya que ahora están disponibles para su construcción las cabañas de madera o blockhouse, las cuales por defecto sólo aparecen en mapas con opciones predefinidas. También se ha añadido el sonido de los mosquetes que hay en su interior, aunque se ha reducido un poco la tasa de disparo de los mismos. Además, el valor de ataque de estos tiradores no será tan alto como el de los barracones y embajadas.
  • Construcción de edificios defensivos. Para construir torres se necesitará un depósito de artillería en lugar del almacén, y para las cabañas con la armería bastará. Éstas últimas requerirán oro para su mantenimiento ya que hay que pagar a los soldados de su interior.

Captura del Real Battles

Pues hasta aquí las principales características del Real Battles. Tengo que decir que el mod lo subí al Workshop hace semanas, pero los desarrolladores del juego no me dejan ponerlo de forma pública. Por eso, y tras unos últimos retoques he decidido esperar un poco y publicarlo aquí hoy, 1 de Abril.

Para instalarlo, simplemente te creas un mod nuevo a nivel local desde el Mod Manager y le pones de nombre Real Battles. Luego, extraes la carpeta data al directorio del mod que se encuentra en la ruta del juego bajo el nombre mods. El resultado será algo parecido a esto:

C:\Archivos de programa (x86)\Steam\steamapps\common\Cossacks 3\mods\Real Battles




Deja tu comentario

*

*

*

*



VolverPortadaSubir