Todo a Estribor

Ver Artículo

La guerra urbana llega a Real Battles

Texto escrito el



Real Battles

Real Battles está de vuelta y viene cargado de importantes novedades.

El submod basado en el popular State Vs Country del Steam Workshop, añade más jugabilidad y, como no podía ser de otro modo, más realismo.

Pero primero voy a empezar por un pequeño cambio que he realizado en los últimos días y dejar lo mejor para el final. Y es que ahora los granaderos consumen hierro y carbón con cada lanzamiento de granadas, y además, se ha establecido el sonido de las explosiones de las mismas. Por lo tanto ahora estas unidades de combate se comportan de manera más realista que antes.

Y entrando ahora en materia, la gran novedad de esta nueva versión viene de la mano de ayuntamientos y casas. Ahora, desde estos edificios se puede activar la defensa de la ciudad, o concretamente, la milicia. Cuando se activa, tiradores expertos dispararán desde las ventanas con una precisión mayor que la de un mosquetero normal, pero no tanto como la de los edificios militares; aunque su cadencia de tiro será más elevada. Sólo se necesita una mejora de la herrería para poder activarla y algunos recursos como oro y hierro.

Mejora necesaria de la herrería

Además, cuando se activa, estos edificios ya no son capturables, a no ser que te quedes sin comida, en cuyo caso seguirán abriendo fuego hasta que el enemigo esté lo suficientemente cerca para capturarlo. En el caso de los ayuntamientos, éstos consumirán una cierta cantidad de ese recurso regularmente aunque no disparen, además de hierro y carbón con cada tiro, como cualquier arma de fuego. Las casas no consumirán comida, aunque su cadencia de tiro será menor. Para activar los tiradores de las mismas se necesita haber activado antes la milicia de los ayuntamientos.

Mejora que activa los tiradores en todos los ayuntamientos

Como contrapartida, cualquier edificio de producción de unidades que tenga tiradores en su interior, véase ayuntamientos, barracones o embajadas, no podrán abrir fuego mientras estén reclutando o realizando alguna mejora; quedando excluidas las casas y cabañas de madera.

Activa la guerra urbana en todas las casas

Otra de las novedades de esta nueva versión afecta a los edificios defensivos como torres y cabañas de madera. Ahora, el número de estas estructuras estará limitado a ocho (seis y dos respectivamente). Además, las cabañas necesitarán la mejora de la herrería vista anteriormente para poder edificarlas.

Estos edificios inicialmente consumen oro, pero como novedad, si te quedas sin este tan preciado mineral, tanto torres como cabañas de madera, pasarán a manos del enemigo que esté cerca a no ser que vuelvas a llenar tus reservas de este valioso recurso.

Los barracones y embajadas siguen funcionando igual que en anteriores versiones del mod, tienen francotiradores en las ventanas pero con una cadencia de disparo baja, no consumen recursos salvo en los disparos, y no se pueden capturar.

Por último, he actualizado la IA para que realice también la mejora de los edificios civiles, pero como siempre está reclutando aldeanos, no he podido presenciar el efecto deseado.

Puedes descargar la nueva versión del Real Battles desde la sección Descargas.




Deja tu comentario

*

*

*

*




Notice: Undefined index: pagina2 in /home/u605305085/domains/todoaestribor.eu/public_html/includes/navabajo.php on line 5

Notice: Undefined index: pagina2 in /home/u605305085/domains/todoaestribor.eu/public_html/includes/navabajo.php on line 8
VolverPortadaSubir