Cerrar

Todo a Estribor

Ver Tutorial

Descargar ebooks desde epublibre.org

Texto escrito el



Si eres amante de la lectura y de las nuevas tecnologías, este tutorial te vendrá de perlas.

Si tienes un e-reader o lector de libros eléctrónico, te recomiendo que visites la página www.epublibre.org, la cual contiene en su base de datos miles de libros de diferentes temas y categorías, narrativos y prácticos; y todos de manera gratuita y en español.

Pero antes de empezar a descargar libros, tengo que hacer un inciso sobre el tipo de lector que nosotros tenemos. Si nuestro e-reader es de la marca Amazon, es decir, los famosos Kindle, cuando nos bajemos algún libro, éste no lo va a reconocer, porque no trabaja con el formato estándar .epub; teniendo que convertir los archivos descargados a un formato que el Kindle pueda reconocer. Te recomiendo que uses el programa gratuito Calibre que lo puedes utilizar tanto en Windows como en Linux (disponible en casi todos los repositorios) para este fin.

Por otra parte, si la marca de nuestro lector es otra o genérico, no tendremos ningún problema en visualizar los libros. De todos modos, mira en el manual del mismo los formatos reconocidos y fíjate bien que aparezca el tipo .epub.

Tras esta pequeña aclaración, volvemos a la página del principio, y seleccionamos el libro que más nos guste.

Ahora, para descargar el archivo .epub tenemos dos opciones. La primera es a través del torrent. Si estamos familiarizado con este tipo de descargas, sabrás que al hacer clic sobre el enlace hacia un archivo .torrent, automáticamente el navegador nos da la opción de abrir el archivo utilizando el programa que tenemos instalado en nuestro ordenador para la descarga de este tipo de archivos.

epublibre

Pero si no estamos acostumbrados a utilizar este método o nos parece un poco complicado, siempre tenemos la segunda opción: la descarga directa del archivo. Para ello, hacemos clic sobre el enlace "¿No sabes cómo descargar?"

epublibre

A continuación, se nos abre un cuadro de diálogo explicándonos el proceso de descarga del archivo .epub de las dos formas posibles. Nosotros vamos a utilizar la segunda opción y haremos clic sobre zbigz.com, y omitiremos el mensaje de aviso sobre el funcionamiento de zbigz.

epublibre
epublibre

Por último, en la nueva página, se nos habrá añadido a la cola de descarga el libro elegido en el formato .epub. Simplemente, hacemos clic sobre el icono de descarga:

epublibre

Si queremos descargarnos otros libros, tenemos que borrar el archivo de la cola de descarga una vez en nuestro poder pulsando sobre el icono correspondiente, cerrando posteriormente la pestaña del navegador de zbigz.com, y volver a repetir este último paso para cada libro:

epublibre

Finalmente, pasamos el archivo .epub a la memoria interna o extraíble de nuestro e-reader.


Comentarios (4)

Escribir comentario

Eduardo [todoaestribor]
escrito el Responder

Lo dicho: no os compliquéis la vida e intentad instalaros un cliente torrent en el ordenador, veáse uTorrent o BitTorrent. Además, también existe una versión en Android para estos programas.

Imatz
escrito el Responder

Yo los quité sólo a partir de una fecha. Ahora tampoco puedo descargar. Me dice que el número de archivos activos concurrentes está limitado en 10 torrents y que espere hasta que sus archivos se almacenen en caché o elimine algunos torrents de la cola. ¿Me podéis ayudar a eliminarlos? Yo no consigo ver mi cola de archivos. Gracias

Eduardo [todoaestribor]
escrito el Responder

A mí también me pasa lo mismo. Yo hace tiempo que no uso ese servicio. Lo mejor, si puedes, es que te instales el uTorrent en tu ordenador y lo utilices para descargar libros. Es lo más cómodo y es lo que hago yo cuando quiero descargarme algún título de ese sitio.

Ingrid wernick
escrito el Responder

Nunca quite los archivos que descargué ahora no puedo descargar más y no se como elimarlos, me podrían ayudar



Deja tu comentario

*

*

*

*



VolverPortadaSubir