Cerrar

Todo a Estribor

Ver Tutorial

Privacidad Vs Rendimiento en Windows 10

Texto escrito el



Si eres usuario de Windows 10 y notas que tu equipo va lento, es posible que sin saberlo tu sistema operativo esté usando memoria RAM para un uso innecesario.

Con este sencillo tutorial tu ordenador se librará de una pesada carga y arrancará mucho antes y tendrás memoria de sobra para aprovechar al máximo los juegos y aplicaciones más exigentes.

Lo primero que haremos es abrir la ventana de Privacidad con sólo escribir su nombre en el cuadro de búsqueda de inicio de Windows, en la barra de tareas, y seleccionando la opción correspondiente. O si lo prefieres, puedes abrir la Configuración de Windows y elegir el icono Privacidad.

Pero antes de entrar en materia, voy a explicarte brevemente la función de este servicio y a darte brevemente unos consejos sobre este tema. El servicio "Privacidad" simplemente protege los datos de tus aplicaciones y los documentos y carpetas que tienes a nivel local de amenazas externas; al menos en teoría. Pero si tu eres previsor, cuando hayas formateado el ordenador ya te habrás creado una partición del disco duro, y todos tus archivos los tendrás guardados ahí. Por otra parte, yo personalmente recomiendo el uso del navegador Firefox el cual en sus últimas versiones ha implementado más características orientadas a la privacidad de la red. Además, yo no quiero que Microsoft esté husmeando en mi equipo, y recopile información de cada programa que tengo abierto, amén de usar parte de los recursos disponibles de hardware para llevarlo a cabo. Por lo tanto, cuando hablamos de privacidad, hay que tener en cuenta al mismo sistema operativo.

Algunos servicios que veremos a continuación quizás te resulten útiles y quieras tenerlos activos, según tus necesidades. Por ello, veremos cada uno de ellos más detalladamente. Comencemos.

En la pestaña General podemos tener todas las opciones desactivadas si no queremos que las aplicaciones nos muestren publicidad en función de nuestra actividad por la red.

Pestaña "General"
Pestaña "General"

En Historial de actividad también podemos dejar todo desactivado, con el fin de que Microsoft no conozca la información sobre los sitios web a los que visito. Además, es recomendable Borrar todo historial de actividad.

Borramos historial de actividad
Borramos historial de actividad

En Ubicación podemos tener todo desactivado, ya que este servicio sólo lo veo útil para aplicaciones en el móvil e innecesario para el sistema operativo Windows. Tú decides.

Pestaña "Ubicación"
Pestaña "Ubicación"

Las opciones de Cámara y Micrófono también podrían estar desactivadas, salvo en el caso de que uses estos dispositivos.

Pestaña "Cámara"
Pestaña "Cámara"

Notificaciones es uno de los pocos servicios que yo mantengo activo, ya que gracias a ello Windows nos notificará a través de mensajes de cualquier cambio o alerta de un programa instalado.

Servicio "Notificaciones" activado
Servicio "Notificaciones" activado

En Información de cuenta permites el acceso o no, de las aplicaciones instaladas a tu nombre, imagen u otra información clave de tu cuenta personal. Yo personalmente lo tengo desactivado.

Las opciones Mensajes y Señales de radio las podemos dejar desactivadas puesto que, en el primer caso, los servicios de mensajería de SMS yo los uso desde el móvil de manera más extendida; y en el segundo caso, las señales de radio como Bluetooth no las suelo utilizar ya que en su defecto uso el cable USB para conectar ordenador y móvil. Pero todo según tus necesidades.

Si no usas Bluetooth desactívalo" activado
Si no usas Bluetooth desactívalo

A continuación nos encontramos con una de las opciones más importantes y que más consumo de memoria RAM genera; hablamos de Aplicaciones en segundo plano. Lo que conseguimos es que no se ejecuten programas aunque no los tengas abiertos, liberando recursos del sistema y acelerando la carga del mismo al iniciarse. Así que, si tu intención es liberar RAM a toda costa, desactiva esta opción, de lo contrario, mantén activas las aplicaciones que tú creas convenientes, con el fin de recibir notificaciones de nuevas actualizaciones.

Aplicaciones que consumen recursos
Aplicaciones que consumen recursos

Por último, en Diagnósticos de la apliación permites que Microsoft pueda acceder a tus programas y recopile información sobre el uso que haces de ellos. Desactívalo si quieres optimizar un poco tu equipo.

Información de diagnóstico
Información de diagnóstico

Antes de terminar con este tutorial, el usuario tiene que saber elegir entre optimizar al máximo su equipo en el caso de que su hardware esté limitado a ciertos juegos o aplicaciones muy exigentes, y permitir que Windows nos informe de cualquier irregularidad en nuestros programas; buscando siempre un equilibrio adecuado y dependiendo del uso que demos al ordenador.




Deja tu comentario

*

*

*

*




Notice: Undefined index: pagina2 in /home/u605305085/domains/todoaestribor.eu/public_html/includes/navabajo.php on line 5

Notice: Undefined index: pagina2 in /home/u605305085/domains/todoaestribor.eu/public_html/includes/navabajo.php on line 8
VolverPortadaSubir