Cerrar

Todo a Estribor

Ver Tutorial

Instalación de mods para Command & Conquer

Texto escrito el



Este tutorial está dedicado a todos los usuarios que poseen los juegos Command & Conquer: Red Alert 3 y Command & Conquer 3: Tiberium Wars, ya sea a través de la colección de Origin como los títulos individuales del catálogo de Steam.

Para instalar mods, lo primero que tenemos que hacer es preparar estos juegos así como los directorios donde los instalaremos.

Preparamos los directorios.

Los mods que nos descarguemos los tenemos que pegar en el siguiente directorio:

C:\Usuarios\tunombre\Documentos\Command & Conquer 3 Tiberium Wars\Mods
C:\Usuarios\tunombre\Documentos\Red Alert 3\Mods

Si la carpeta Mods no existe, la creamos, lo mismo que Red Alert 3.

Steam.

El siguiente paso es preparar los juegos para poder seleccionar los mods de nuestra elección. Para ello hacemos clic derecho sobre el juego y seleccionamos Propiedades y finalmente, dentro de la pestaña General, elegimos la opción Definir parámetros de lanzamiento. En el cuadro de diálogo que nos aparece escribimos el comando:

-ui

Todo junto y sin espacios en blanco.

Definir parámetros de lanzamiento
Parámetros de lanzamiento

Finalmente, cuando ejecutemos el juego, se nos abrirá un panel en el cual tendremos que elegir la opción Visor de repeticiones (Tiberium Wars) o Navegador del juego (Red Alert 3) para a continuación seleccionar la pestaña MISSING:'Launcher:ModTab' (Tiberium Wars) o Mods (Red Alert 3).

Panel del juego
Pestaña Mods

Origin.

El paso siguiente es descargarnos el paquete de lanzadadores desde la siguiente dirección:

https://bibber.eu/downloads/cnc-ultimate-collection-launchers/

Al instalarlo, nos preguntará qué juegos queremos aplicar los cambios, marcamos Tiberium Wars 3 y Red Alert 3.

Lanzadores para Command & Conquer

A continuación, preparamos los juegos desde nuestra cuenta de Origin haciendo clic derecho en cada uno de ellos y eligiendo la opción Propiedades del juego, Opciones de ejecución avanzadas y escribimos en la línea de comandos lo siguiente:

-game cnc3 -ui

en el caso del Tiberium Wars y:

-game ra3 -ui

para el Red Alert 3.

Opciones de ejecución avanzadas

Por último, cuando ejecutemos los juegos nos aparecerá un panel parecido al de la versión de Steam, aunque en este caso tendremos que seleccionar la opción Game Browser y seguido la pestaña Mods.

Instalar mapas.

Para jugar mapas creados por la comunidad, los descargamos en sus correspondientes directorios:

C:\Usuarios\tunombre\AppData\Roaming\Command & Conquer 3 Tiberium Wars\Maps
C:\Usuarios\tunombre\AppData\Roaming\Red Alert 3\Maps

Si la carpeta Maps no existiese, la creamos. Además, hay que tener en cuenta que el directorio AppData es oculto, por lo que tendremos que cambiar las opciones sobre visualización de archivos y carpetas desde el explorador.

Posibles errores.

Si por alguna razón se nos cierra el juego con un error al cargar un mapa descargado y ya no nos deja entrar en el panel de selección de mods, nos vamos a la carpeta Replays (junto a Mods) y borramos todo su contenido.

En el juego Red Alert 3 cuando seleccionamos Nueva Escaramuza, a veces no nos aparecen los mapas ni los oponentes del menú de configuración de partida. Para solucionarlo, tenemos que borrar el archivo Skirmish.ini presente en el siguiente directorio:

C:\Usuarios\tunombre\AppData\Roaming\Red Alert 3\Profiles\usuario\




Deja tu comentario

*

*

*

*



VolverPortadaSubir