Cerrar

Todo a Estribor

Ver Tutorial

Trucos de configuración para el Age of The Ring

Texto escrito el



Age of The Ring
Trucos para el Age of The Ring

Age of The Ring es uno de los más populares mods de la comunidad de jugadores, y uno de los pocos que se actualiza con bastante regularidad, trayéndonos con cada nueva versión contenido extra en forma de nuevas facciones y unidades; amén de otras características jugables.

Además, es fácilmente editable, pudiendo acceder a los archivos de configuración del proyecto, y poder moldearlo aún más a nuestro gusto. Por eso, con este sencillo tutorial, vas a poder disfrutar al máximo de este fantástico mod con todos los poderes y habilidades de héroes desde el principio.

Lo único que tenemos que tener en cuenta, es que vamos a acceder a los archivos desde pŕacticamente el mismo directorio:

C:\Directorio de Instalacion\Age of the Ring\aotr\data\ini

y para poder editarlos, nada más fácil que usar la herramienta gratuita Notepad++ que trae Windows en su distribución.

Primero, empezaremos desbloqueando todos los poderes del libro de hechizos de cada facción, cambiando la cifra que viene por defecto por el valor que viene a continuación. Para ello abrimos el archivo rank.ini presente en el directorio anterior, y en el bloque de líneas "Rank 1" cambiamos el valor por este otro:

Rank 1
 SkillPointsNeededDefault = 0
 SkillPointsNeededCampaign = 0
 SciencePurchasePointsGranted = 150
End

El segundo paso es asignar una cantidad mayor de recursos iniciales para cada facción de la que viene por defecto. Ten en cuenta que poniendo como valor cero a la siguiente variable, el juego tomará los recursos iniciales que tú especifiques al crear una nueva partida, en las opciones de configuración de la misma, siendo éstos un valor máximo de 4000. Por lo tanto, un valor especificado distinto de cero para esa facción en concreto, será el que aparezca al inicio de la partida, independientemente de lo que especifiquemos al crearla. Para ello, si quisiéramos jugar con Rohan, tenemos que editar el archivo playertemplate.ini y buscar el bloque de código FactionRohan. Y en la línea "StartMoney" escribimos un valor por encima de esa cifra para notar el cambio:

PlayerTemplate FactionRohan
 Side = Rohan
 PlayableSide = Yes
 Evil = No
 StartMoney = 100000
 ;MaxLevelMP = #DIVIDE( PLAYER_MAX_PURCHASE_POINTS_DEFAULT PLAYER_PURCHASE_POINTS_GRANTED )
 MaxLevelMP = #DIVIDE( AOTR_PLAYER_MAX_PURCHASE_POINTS_DEFAULT PLAYER_PURCHASE_POINTS_GRANTED )
 MaxLevelSP = #DIVIDE( PLAYER_MAX_PURCHASE_POINTS_GOOD PLAYER_PURCHASE_POINTS_GRANTED )

Ahora bien, si pretendemos probar con otras facciones, sólo tenemos que buscar su bloque de código correspondiente (FactionMen para Gondor, FactionArnor para Rivendell, FactionWild para los Trasgos, etc.) y modificar ese valor.

A continuación, vamos a desbloquear todas las mejoras y habilidades de un héroe desde su reclutamiento en la Fortaleza. Para este ejemplo, vamos a usar a Boromir y el archivo experiencelevels.ini, y a partir del bloque de código:

ExperienceLevel BoromirLevel1

añadimos todas las mejoras en Upgrades:

ExperienceLevel BoromirLevel1
 TargetNames = GondorBoromir FellowshipBoromir GondorForlongNew GondorForlong_WOTR
 RequiredExperience = 1
 ExperienceAward = BOROMIR_LVL1_EXP_AWARD
 Rank = 1
 Upgrades = Upgrade_ObjectLevel1 Upgrade_ObjectLevel2 Upgrade_ObjectLevel3 Upgrade_ObjectLevel5 Upgrade_ObjectLevel6 Upgrade_ObjectLevel7 Upgrade_ObjectLevel10
 SelectionDecal
  Texture = decal_hero_good

La clave está en poner en Upgrades, y en esa misma línea, todas las mejoras de Boromir separadas por un espacio en blanco, y sólo las que tengan como palabra clave ObjectLevel exceptuando al resto. Éstas las puedes encontrar en cada uno de los siguientes bloques de código del héroe disponibles (BoromirLevel1, BoromirLevel2, etc.) de este mismo archivo. De esta forma, cuando reclutes a Boromir desde la Fortaleza de Gondor, saldrá con todas las habilidades disponibles desde el nivel 1.

Por último, y como colofón a este tutorial, también podemos cambiar el coste de una unidad, en nuestro caso, podemos reclutar a Boromir sin costo alguno, para ello tenemos que cambiar de directorio y buscar su archivo correspondiente:

C:\Directorio de Instalacion\Age of the Ring\aotr\data\ini\object\goodfaction\units\men

Abrimos el archivo "boromir.ini", y con la herramienta de búsqueda del propio editor, buscamos y modificamos el valor BuildCost:

Side = Men
 EditorSorting = UNIT
 ThreatLevel = BOROMIR_THREAT_LEVEL
 ThingClass = CHARACTER_UNIT
 BuildCost = 0 ;BOROMIR_BUILDCOST
 BuildTime = HERO_BUILDTIME_TIER_2
 ShockwaveResistance = SHOCKWAVE_RESISTANCE_STRONG
 HeroSortOrder = 50
 TransportSlotCount = TRANSPORTSLOTCOUNT_HERO


Comentarios (4)

Escribir comentario

Marcelo
escrito el Responder

Hola, para reasignar un heroe? ejemplo: Legolas en Rohan para crearlo en la fortaleza y no como un hechizo, agradeceria tu respuesta. Saludos

Eduardo [todoaestribor]
escrito el Responder

Pues en eso no te puedo ayudar. Habría que estudiar a fondo los archivos .ini del mod. Pero seguramente se podrá hacer.

Pedrete
escrito el Responder

Una pregunta un poco indiscreta... Haciendo esto y jugando online... ¿no sería hacer trampas?

Eduardo [todoaestribor]
escrito el Responder

Pues hombre sí. Pero esta guía la pongo para que los jugadores puedan aprovechar al máximo todo el potencial del mod. Luego cada uno que use estos trucos a su manera.



Deja tu comentario

*

*

*

*




Notice: Undefined index: pagina2 in /home/u605305085/domains/todoaestribor.eu/public_html/includes/navabajo.php on line 5

Notice: Undefined index: pagina2 in /home/u605305085/domains/todoaestribor.eu/public_html/includes/navabajo.php on line 8
VolverPortadaSubir